top of page

Importación inteligente

Lo que tienes que saber antes de pensar que importar


En estos días, subimos a las redes sociales un video en el que explicamos que hacer si quieres empezar a importar. Hoy lo remitimos a texto porque es una pregunta muy frecuente; nos hemos encontrado con muchas inquietudes de emprendedores que en el espacio de búsqueda de YouTube o Google escriben: ¿Cuáles son los productos más vendidos, o qué es lo que más se está vendiendo en China? Esto con el objetivo de traerlos a su país de origen y emprender un nuevo negocio. Pero no te dejes guiar solo por lo que sale en internet.


Debes tener en cuenta tu mercado y tus preferencias, por ejemplo, si te mueves en el mundo de la belleza, busca en plataformas b2b como Alibaba, Made in China, entre otras, los artículos más innovadores de esta industria. Por otro lado, y para que no quedes con una bodega llena de una cantidad considerable de artículos sin saber qué hacer ni vender, debes reflexionar si para ese producto “estrella” que planeas traer existe un mercado activo en el territorio nacional o local.

Para que esos productos lleguen a nuestro país, te recomendamos un aliado como Globbus para evitar problemas en la nacionalización.


No te confíes de una foto, conocer la calidad del producto es otra de las piezas fundamentales para evitar riesgos, en Globbus podemos hacer una inspección, visitar las empresas y verificar que los artículos estén en perfecto estado y en condiciones de ser enviados a otro país, así no te llevarás sorpresas el día que llegue tu pedido.


Te lo resumimos

1. Analiza primero tu mercado y tus clientes potenciales antes de realizar un pedido.

2. Revisa en las plataformas b2b los productos más innovadores en tú sector y que tengan alta rotación en el mercado que tu puedes atender.

3. Cuando encuentres ese producto que le apunta a tu mercado, nos contactas y te ayudamos con la importación.


Puedes dejarlo en nuestras manos.


Mira todo nuestro contenido con respecto a los negocios internacionales en @globbus.co en todas las redes sociales, síguenos y comparte.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page