• Melissa Cardona Marín

¿Quieres conocer el país al que puedes exportar?

Son muchas las preguntas acerca de que si el producto que quieres exportar es bien recibido en el país que buscas.

Conoce cuál debe ser la ruta adecuada para apuntarle al mercado objetivo y de esta manera llevar tu empresa a otro nivel.

Realizar un estudio de mercado te permitirá conocer que regiones o países han comprado productos similares o complementarios a tu organización, a medida que mejor se segmenten los mercados podrás crear estrategias óptimas para cada uno de los segmentos, con el fin de poder brindarles los productos y servicios que mejor se adecúen a sus necesidades.


Es importante asesorarse sobre aquellos mercados potenciales que acogerán bien el producto, observar que valor agregado voy a ofrecer, cómo por ejemplo alguna ventaja en términos de empaque o atributos muy puntuales que permitan diferenciarme de la competencia local o de otros exportadores.


Esto incluye aspectos políticos, legales, económicos y socioculturales.


A partir de este momento podemos emprender la búsqueda de compradores potenciales con mayores probabilidades de éxito.


el país, la ciudad, la región y el clima en el que se desenvuelve la audiencia a la que se plantea llegar.


No es una tarea difícil, pero como todo negocio requiere preparación y capacitación para que sea exitoso, es así que con la información recolectada puedes estar seguro que no morirás en el intento y de esta manera evitarás problemas de dinero que afecten tu bolsillo.

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